domingo, 26 de mayo de 2013

CyanogenMod 7.2 para Huawei Y200 U8655

Encontré esta ROM de CyanogenMod 7.2 para el Y200, esta es no oficial pero funciona bastante bien en el dispositivo con algunos fallos como que la radio FM no funciona y la grabación de video, pero haciendo uns modificaciones e instalando programas se resuelven esos problemas.


Como requisito primero es de tener instalado CWM recovery que lo pueden instalar con la Y200 Toolbox, procedimiento que se puede encontrar aquí.

Procedimiento:

  • Descargar el ROM y pasarlo a la raíz de la SD.
  • Hacer una copia de seguridad en caso sea necesario.
  • Iniciar en modo recovery.
  • Wipe data/ factory reset.
  • Hacer Advanced/Wipe Dalvik cache.
  • Mounts and storage/format system + cache.
  • Mounts and storage/mount system + mount data.
  • Luego se instala el ROM yendo a install zip from sdcard y luego choose zip from sdcard.
  • Buscamos y elegimos el archivo que bajamos y le damos yes y comenzara el proceso.
  • al terminar reiniciamos el móvil, se tardara unos minutos para encender la primera vez.
Una vez iniciado ya podemos disfrutar de CyanogenMod, la ROM es bastante fluida y modificable, trae una aplicación para cambiar el tema, los temas se pueden bajar desde la Play Store.


Acá ya con temas aplicados.


Como mencioné antes, tiene problemas con la Radio FM y la grabación de video ya que estos no funcionan, para que funcionen se deben hacer unas modificaciones e instalar una aplicación para Radio FM.

Para la grabación de video es necesario instalar alguna aplicación como Root Explorer para acceder a los archivos del sistema con privilegios de lectura y escritura, bajamos este archivo click aquí, primero descomprimen el archivo y lo pasan a su tarjeta SD y con el Root Explorer o el programa que hayan elegido copian el archivo a /system/etc y sobreescriben el archivo que ya existe, luego reinician el móvil y la grabación de video debería funcionar perfectamente.

Para hacer funcionar la Radio FM hay que instalar la aplicación Spirit Radio FM que se puede encontrar en la Play Store versión de pago y la versión gratis, si tiene problemas instalando el programa, ya que puede que no se pueda bajar o si lo instalar de otra fuente al abrir el programa les diga que el dispositivo no esta soportado, tenemos que hacer una modificación para engañar el programa, usando el Root Explorer y seleccionando al opción Mount R/W y yendo a la carpeta /system buscamos el archivo build.prop y lo abrimos con el editor de texto y cambiamos el modelo de móvil cambiando el numero de modelo en los lugares donde aparezca U8655 por U8815 y guardamos y luego reiniciamos ya con esto el programa debería abrir sin problemas. Dentro del programa nos vamos a menu/settings/audio y ahí elegimos msm7x3 Hua G300/Mot XT557 ya con esto nos deberia funcionar la radio FM.


Descargar CyanogenMod 7.2 no oficial LINK